Cuando hablamos de problemas de aprendizaje nos referimos a desórdenes asociados a procesos básicos psicológicos que involucran la comprensión y uso del lenguaje. Lo anterior afecta las habilidades para recibir, procesar, recordar y comunicar información.
Los niños con problemas de aprendizaje tienen dificultades para procesar uno o más tipos de información. Por ejemplo de forma auditiva, visual, sensorial y/o motora. Tienen agudeza visual y auditiva normal, inteligencia normal promedio y motivación para aprender sin embargo tienen una discapacidad entre la habilidad y la ejecución de una o más áreas: tales como, escuchar, leer, escribir, razonar, manejar las matemáticas. En la definición de los problemas específicos de aprendizaje se encuentran los que también se denominan como Dislexia, Disgrafía, Discalculia.
Aun cuando no se puede considerar un problema emocional, los problemas de aprendizaje tienen un impacto importante en área: entender claves sociales, sociabilidad, seguridad y madurez emocional capacidad de aceptar transiciones…