sembrar

 

Sembrar pensamientos positivos en nuestras mentes y en las de los demás no siempre resulta fácil. Pero pensemos, si uno quiere sembrar jitomates, uno no planta zanahorias!!!!.
Si uno quiere una autoestima alta, no plantamos semillas de pensamientos negativos.

 

¿Qué tan seguido usamos frases o palabras que nos desmotivan o nos empujan para atrás?. "Realmente soy malísimo para las matemáticas", "a fulanito o sutanito le caigo pésimo", "no puedo hacer nada bien"…
Todos esos pensamientos se van convirtiendo, sin querer, en una forma de hablarnos a nosotros mismos: las semillas que plantamos en nuestra mente al final de cuentas terminan siendo el lenguaje que usamos para hablar con nosotros mismos.

 

Por eso, necesitamos experiencias que nos recuerden que todos tenemos el poder de sembrar pensamientos positivos si lo practicamos. La vida está llena de eso, de experiencias, muchas veces más que de "sermones o pláticas largas" con nuestros hijos.

Les presento una actividad sencilla de hacer.

1) Escriban en pequeños pedazos de papel "una semilla" de pensamientos positivos. Por lo menos que sean 5 frases.

2) Mientras escriben o piensan sobre los papelitos,pueden hablar, de lo difícil que puede ser pensar en cosas bonitas de uno, o lo curioso que es cuando resulta más fácil hablar de lo malo que de lo bueno. También sobre lo fácil que puede ser tener esos pensamientos positivos.
Hablen de que no se necesita tener UN SUPER PENSAMIENTO POSITIVO, puede ser tan sencillo como "me gusta el sonido de mi risa..." o "me gusta la forma en cómo volteaste la cara al hablarte". Conversen de lo sencillo que puede ser escribirlos y reconocerlos.
Al final de cuentas esos pensamientos positivos están esperando que los encuentren juntos, los tomen y los siembren.

3) Después, cada uno dobla los papelitos y los llevan afuera y los plantan en un lugar que tenga tierra.

 

4) Planten los papelitos junto con las semillas de una planta bonita, espolvoreen semillas de alguna planta que saben que se puede "dar bien", y vayan viendo los resultados.

 

OJO: si no les llega a salir, la planta que esperaban (que eso ya me ha pasado), vuelvan a hacer el intento.
Busquen otra alternativa, ríanse juntos de que no han salido las flores, o disfruten cómo van creciendo. ¿No es eso exactamente de lo que se trata la vida, en especial cuando eres niño?

 

Esta actividad espero que les ayude, como me ayudó a mi, a recordar a cada uno de la familia, el reto que tienen, de procurar, cada día, de plantar pensamientos positivos en la mente de cada uno. como lo hicieron esa vez.

Haciendo toda la actividad, será una forma de darle poder a esos pensamientos positivos que crecen junto con nosotros, en los otros y en nuestra familia.

 

FELICIDADES EN ESTE MES DE MAYO A TODAS LAS MUJERES que necesitamos tener en nuestra mente y en las de los demás pensamiento positivos que crezcan junto con nosotros, en los otros y nuestra famila.

Gran descuento en la suscripción a nuestra páginawww.activibox.com donde encontrarás actividades, estrategias y videos para el desarrollo de nuestros pequeños y de nosotros mismos como padres, terapeutas y maestros.