62910_391889987620988_1955019032_n

TESTIMONIO SOBRE QUÉ ES TENER TDAH, DÉFICIT DE ATENCIÓN

Les comparto un auténtico testimonio de nuestra colaboradora, en Activibox, Regina Ferrari. 

Su experiencia sobre las dificultades a lo largo de su vida teniendo TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), contradicen la controversia actual que asegura que este Trastorno no existe y que ha sido inventado. 


Quiero aclarar, que valoro y me parece muy positivo que estos temas se pongan en la mesa de la discusión porque nos impulsa a informarnos y analizar nuestras decisiones y no tomarlas precipitadamente y sin conocimiento.

Sin embargo, también considero que no podemos quedarnos simplemente en la controversia sin actuar, porque en los casos que existe una problemática y se requiere de apoyo, (no necesariamente hablo del farmacológico), se ignoran las necesidades reales y la problemática es posible que se torne más grande. Inclusive al no atenderse y “entenderse”, se generan otras dificultades adicionales en la persona que presenta estos problemas (niños, jóvenes y/o adultos) así como en su familia y entorno.

Espero que la aportación de Regina, sea para ustedes tan valiosa como lo ha sido para mí, en mi vida profesional y personal. Mariana Leñero.

"Imagínense lo que se siente no saber cómo comunicar tus pensamientos, tus sentimientos o tus ideas. Tener los conceptos corriendo por toda tu cabeza, pero no la habilidad para comunicarlos. Imagínense que no pueden hablar o escribir en la forma que los demás lo saben hacer.

Tratar de hacer un resumen del libro que te tardaste más de un mes en leer y que la maestra no le entienda nada, que todas las ideas están desorganizadas y que está lleno de faltas de ortografía y después de que le dedicaste más de 4 o 5 horas a la tarea se te olvida en la mesa de la cocina. Imagínense tener que repetir la mayor parte de los trabajos varias veces por qué está sucio, le falta estructura, se te olvidó la fecha o ponerle título y por supuesto que la maestra lo identificara por tu mala letra, o porque era el único que no traía nombre.

Mi vida escolar fue muy desagradable: No entendía bien lo que leía, las matemáticas me parecían cuentos de extraterrestres.....

Seguir leyendo http://www.activibox.com/ab_activities/yo-naci-con-una-discapacidad-invisible/