Suscríbete a nuestro boletín semanal para que recibas actividades y avisos sobre nuestras pláticas y eventos. Suscribirme al boletín
Cerrar

Blog ActiviBox

Crear la línea de la vida para plantear propósitos y valorarnos positivamente

 1535696_378499838960003_929889765_n     En este nuevo año, aprovecha para realizar la línea de la vida de cada integrante de tu familia y promover la identificación de quiénes somos y quiénes son los otros, Reconoce, además, valores propios y de los otros visualizando una vida positiva. La actividad se puede realizar de forma individual, así como crear una linea de vida de la propia familia. Dependiendo de la edad, traza en una hoja una línea dividida en diferentes secciones (como una regla). Cada división corresponde a un año de vida; por ejemplo, se escribe 3, 6, 9, 11 y 14 años de edad. Si tu hijo tiene 10 años, la división la pueden modificar en 4, 7, 10, 13 y 15 años. Pueden acortar o no hacer divisiones, ya que en niños pequeños, muchas veces, es más fácil identificar tiempos concretos y cercanos.

No obstante, en niños más grandes, jóvenes o los propios adultos, es factible que estos lapsos entre edades o años sean positivos ya que promueven una visualización más amplia sobre el lugar en que nos encontramos y al que queremos llegar.Ya dividida la linea, se comienza hablar del presente y de lo que han hecho y logrado en esos momentos, pueden iniciar con eventos o situaciones básicas: Voy en 4to de primaria y conocí a mi amigo Alfredo, nació mi hermano, comencé a manejar, logré hablar de mis sentimientos, comencé andar con Cristina, nos cambiamos de casa, etc.
Eviten dar juicios de valor de lo que se habla y procuren que no sean reflexiones para identificar sus errores y generar culpa, sino para ubicarlos en el momento en que se encuentran.

 

 Les recomiendo que consulten actividades que proponemos en la página www.activibox.com, respecto a la comunicación efectiva con nuestros hijos: niños y adolescentes.Con posterioridad a hablar del presente, piensen qué pasará o cómo se visualizan en la siguiente etapa y promuevan una visualización positiva respecto a lo que quisieran llegar a vivir en esa etapa. Es importante que se planteen imágenes positivas y reales. Si no corresponden a la situación, oriéntenlos para hacerlas posibles y concretas.Imaginen que su hijo les dice que se visualiza feliz todo el tiempo y que tendrá miles de amigos.... Ustedes pueden modelar diciendo:


"Sí, a mí me encanta cuando estás contento y platicamos en el carro de cómo nos fue en el día o cuentas chistes. También me imagino que vas a tener más amigos. Puede ser que conozcas un amigo más o 3 y que los invites a la casa a jugar con tus legos"Si creen que con una sección de 3 lapsos de años, es suficiente, está bien, lo importante, realmente, es la visualización positiva de lo que ven de ellos en un futuro cercano o lejano y a dónde quieren llegar.

Muchas veces, tienen figuras aspiracionales como hermanos, primos, tíos, o compañeros mayores. Al expresar qué les gusta de ellos, pueden conocer más sobre lo que le inquieta a su hijo y si es necesario, adecuarlo.
Un ejemplo de cómo adecuarlo sería: El niño dice que quiere tener un i Pad como la que le presta su prima.
El adulto rescatará que lo positivo de esa persona es su capacidad para prestar sus cosas y que cuando ella tenga un i Pad, pueda ser como ella.

 

 

Seria muy positivo que ustedes hagan la linea de la vida de su familia así como la propia. Si la hacen con ellos, podrán ubicar cómo se ven ustedes con ellos y aprovechar para hablar de lo positivo que quieren que permanezca en el presente y en el futuro.
Les deseo lo mejor para este nuevo 2014.

 

Los invito a que formen parte de nuestra comunidad y aprovechen nuestro descuento del 50% en cualquiera de nuestros planes hasta el 12 de enero del 2014
Mariana

 

CARTA DE UNA NIÑA CON DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH) a SANTA CLAUS

Una forma de entender cómo se están sintiendo....

 

1476303_373155552827765_277106484_n

Hola Santa,

Yo soy Regina, tengo 4 hermanos, todos más chicos que yo.
Yo sé que eres el encargado de premiar a los niños que se portan bien, que estudian y que obedecen a sus papás y a sus maestros. Pero, eso no me pasa a mí.

 

Casi siempre estoy castigada, porque me saco muy malas calificaciones. Las maestras me dicen que soy muy floja, pero eso no es cierto y yo creo que tú lo sabes, pero nadie más me cree. Me dicen que no estudio y que las tareas las llevo incompletas; de veras, Santa, que siempre que empiezo mi tarea por las tardes en mi casa pienso en que la quiero terminar bien, quiero que mi maestra me felicite y que en lugar de mandarme castigada con la directora, mande a mi casa un recado a mis papás de que el dibujo que hice estaba bonito.

 

No importa que ponga todo de mi parte o que le “eche ganas” como me dice mi mamá, siempre hay algo que me falta o que está mal. Siento mucho miedo de que la maestra me pregunte cuando estamos en la clase; los niños se ríen de mí y me dicen “buh” cada vez que me toca hablar porque a la mera hora se me olvida lo que iba a decir, pero, a veces, si sé lo que la maestra está preguntando y se me sale… lo grito y entonces también se enojan aunque la respuesta esté bien, me vuelven a regañar.

 

En mi escuela hacen una premiación al final de año, nunca me he ganado ninguna medalla, es más, la maestra me ha dicho que si me puedo quedar ese día en mi casa… ¡mejor!.

 

En mi casa me pasan algunas cosas iguales, mis papás se enojan conmigo porque no los obedezco; se me olvida lo que me piden que haga. Dicen que ya no me tienen confianza ni para dejarme encargada del perro y que están seguros que me voy a dedicar a vender chicles en las esquinas, porque no sirvo para nada. Mis primas sí hacen bien las cosas. Ellas siempre andan muy limpias y muy bien peinaditas, yo no, me despeino muy rápido, el vestido se me ensucia con la grasa de la bicicleta o lo rompo porque me caigo de los patines o se me atora en el árbol o en alguna barda. Mi mamá dice que no me dura la ropa y que ya no me va a comprar más si no la cuido. Querido Santa, no sé cómo cuidarla para que mi mamá no se enoje y que me quiera como quiere a mis primas.

 

También me siento mal con mis hermanos, porque ellos no son como yo. Ellos sí obedecen, ellos tienen buenas calificaciones y se han sacado medallas. Mis papás no los regañan como a mí y nunca los han castigado encerrados en su cuarto en vacaciones para que estudien todo lo que nos enseñaron en la escuela, sumas, restas, multiplicaciones y lo más difícil, las divisiones.

 

No quiero pedirte juguetes, pero quiero pedirte que me enseñes con tu magia a hacer bien las cosas, a que mi maestra me felicite y que mis papás se sientan muy orgullosos de mí.

 

Quiero que mi maestra me diga a mí lo que quiere que haga, quiero que no se enoje si la interrumpo, quiero que me ponga una carita feliz en mi cuaderno como a mis compañeros, quiero que me crea que sí hice la tarea, quiero que ella me enseñe las matemáticas de otra forma y que no me deje tanta tarea. Quiero que les hable bien de mí a mis papás y que en lugar de regañarme porque en la clase digo un chiste, se ría de él. Que entienda que si me muevo mucho y tiro todos mis útiles no es porque la quiero molestar, sino porque a veces me queda muy chico el pupitre, como que me estorba.

 

Quiero que mis papás me abracen y me digan que sí sirvo, que no me castiguen tanto porque pierdo mi ropa y mis cosas, porque digo muchas groserías, me peleo con mis hermanos o porque llego a mi casa con los pantalones rotos y con sangre en las rodillas. Quiero que me den la oportunidad de demostrarles que si sé hacer muchas cosas bien, como contar cuentos y chistes, inventar juegos, disfrazarme, aprenderme todas las canciones, hacer tarjetas de Navidad y que yo soy siempre la que me acuerdo de los cumpleaños de todos.

 

Mi querido Santa, sólo quiero ser feliz,  muy, muy feliz, así como yo veo a mis hermanos y a mis amigos de la escuela, quiero ser como los demás.

 

 

Muchas gracias,

 

 

Regina

 

En esta época, un regalo útil y original

  EN ESTA ÉPOCA, UN REGALO ORIGINAL Y ÚTIL.

 

OPCIONES EFECTIVAS PARA APOYAR HABILIDADES DE APRENDIZAJE, ATENCIÓN, MEMORIA, DESARROLLO EMOCIONAL Y DE CONDUCTA

regalo_n

Todos los especialistas de ActiviBox queremos celebrar con ustedes estos días que a los niños los hacen tan felices.
Creemos en este proyecto y estamos muy contentos de seguir creciendo y tener una comunidad tan comprometida y activa. Gracias por sus preguntas, comentarios y por permitirnos acompañarlos en este proceso de ser papas, maestros o terapeutas.
En este mes estamos ofreciendo un 50% en todos nuestros planes trimestrales y anuales.

 

http://www.activibox.com/planes-precios/
El regalo perfecto para un abuelo, maestra, papá, amigo/a:

 

Al suscribirte a nuestra página participas en:

 

• Acceso ilimitado al acervo completo de soluciones, estrategias y actividades de ActiviBox. Videos, documentos, actividades y ejercicios para imprimir. De soluciones que como especialistas sabemos que funcionan porque las hemos probado en nuestra práctica particular.

 

• Utiliza el “Recomendador ActiviBox” y desarrolla “Tu Plan de Trabajo”. No estás solo, depende de tus necesidades te vamos recomendando que documentos y ejercicios son de utilidad para ti y tu familia.

 

• Busca, descarga e imprime sin límites todos los documentos.

 

• Consulta a nuestros expertos quienes te ayudarán a desarrollar un plan de trabajo. Con ellos puedes compartir tus dudas específicas y las necesidades individuales.

 

• Recibe, cada semana, nuevos recursos y estrategias. Más de 500 actividades que van creciendo día a día.

 

• Acceso premium a las aplicaciones móviles para iPad y iPhone de ActiviBox.

 

• Descuentos en webinars, talleres y conferencias de ActiviBox.

 

• Cancela en cualquier momento.

 

Saludos y estamos en contacto.
COMUNIDAD ACTIVIBOX

EN LA NAVIDAD TAMBIÉN SE PUEDE APRENDER

arbol_navidad de manos pintadasActividades  para realizar Navidad que fortalecen el aprendizaje:

 

1. Antes de colgar en el arbolito las esferas y los arreglos, clasifíquenlos  por diferentes cualidades (procesos lógico matemático y abstracción).

 

Por ejemplo: colores, tamaños, grosores, características específicas, etc. (no ofrezcan la clasificación ustedes sino dejen que su hijo busque y justifique la propia).  Si elige solo una característica, promuevan que busque otra opción totalmente diferente, para promover el que sea flexible (buscar alternativas). Por ejemplo si lo hizo por tamaños, que busque otra opción como la de colores.

Continue reading “EN LA NAVIDAD TAMBIÉN SE PUEDE APRENDER” »

s2Member®